Yrwig

ywringYrwig – “1980, Varsovia”

Se define más como un artesano creativo que como un artista – un hombre corriente que sintió la necesitad de poner algo de color en el mundo y todavía cree que puede hacerlo mejor. Su estilo es algo así como ilustración-infantil-surrealista. Considera sus pinturas un efecto de los debates que mantiene consigo mismo. Una vez acabadas, las deja para que otros tengan sus propios debates…

bigwaalls_yrwig_web
¿De dónde sacas las ideas para los muros?
Para explicarlo de la manera más sencilla: mis obras son mis reflexiones sobre la realidad que me rodea. Allí proceso desde conceptos grandes como la crítica de sociedad hasta los más pequeños como un té con limón y mucho azúcar. Todo pasado por varios filtros simbólicos y surrealistas.
¿Qué fotógrafos/ilustradores/escritores/músicos admiras y han tenido influencia en tu trabajo?
Los primeros que me vienen a la mente son Zdzisław Beksiński y el Grupo Monty Python.
¿Quién está subiendo fuerte?
…buff, teniendo acceso a internet será imposible dar nombres. Hay un montón de gente creativa que hace cosas impresionantes y sigue mejorando su técnica, determina su estilo y me sorprende con cada nueva obra.
¿Cómo juzgas Barcelona como lienzo? ¿Propicia la arquitectura de esta ciudad la práctica del arte urbano?
Barcelona tiene un espectacular espectro de formas urbanas: desde muy bellas y bien cuidadas casas antiguas que –en mi opinión– no deben tocarse, pasando por edificios antiguos cuyo tiempo de fama ya ha pasado y crean un buen entorno para el Street Art, hasta construcciones más “modernas” o industriales que piden a gritos una intervención creativa.
Si pudieras ponerle ruedas a cualquier cosa a que se lo pondrías?
Al AGUA, nadie antes lo ha hecho – sería un Mind-Blown espectacular!
¿Cuál es tu lugar favorito de Barcelona?
Después de varios años viviendo aquí, tengo lugares favoritos para cada etapa de mi vida. Hoy me quedo con mi terraza y con los primeros recorridos de transporte público de la madrugada y la gente que se ve ahí – (en el transporte público, no en mi terraza)
¿Como ves el futuro?
Yo seguiré haciendo lo mismo que hago todas las noches: ¡Tratar de conquistar al mundo! … Ahora en serio. Cuando pienso en el futuro veo mucho trabajo – tanto en proyectos que tengo en mente, como en autodesarrollo. ¡Aún me queda mucho por aprender!
¿Si fueras un color cual serias?
Gris, algo entre dos extremos – con un poco de cada uno.
Si fueras un personaje histórico ¿Cuál serías?
Nikola Tesla
En que momento histórico y lugar te gustaría vivir?
Civilización Inca en tiempos de su prosperidad.
¿Donde podemos encontrar tu trabajo?
Por ahora Murs Lliures, mi website (www.61ego.com) y 61ego en FB… pero estamos trabajando para mejorar nuestro servicio.
-Danos una moraleja.
A lo grande: La Parábola de los Talentos de Nuevo Testamento. Cuanto más talento tienes, más grande es la responsabilidad de hacer algo con ello ¡y de hacerlo bien!
bigwall_full_final